ANTAD & ALIMENTARIA (MÉXICO 2017)

EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO BATE RÉCORDS DE INTERNACIONALIZACIÓN

 

Olot Meats Group presente en la Expo Antad & Alimentaria México, que ha tenido lugar del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, en la ciudad mexicana, ha alcanzado cotas inéditas de internacionalización.  El número de empresas expositoras internacionales de alimentos y bebidas presentes en el evento ha aumentado un 78% respecto a la última edición del salón y superado las 340 firmas, ocupando una superficie de exposición aproximada de 6.500 metros cuadrados, un 164% más que en 2016.  China es el país con mayor metraje de exposición –unos 1.300 metros cuadrados- , seguida por EE.UU y España.

La segunda edición de Expo Antad & Alimentaria México reafirma el acierto de la alianza estratégica entre sus organizadores, Antad y Alimentaria Exhibitions. El salón, que reúne la oferta más completa en el país azteca de alimentos, bebidas y productos de gran consumo destina cerca de 6.500 m2 a la exposición de empresas internacionales, exclusivamente.

Esta edición destaca por el incremento de la participación internacional con la asistencia de empresas expositoras de 29 países. Más de una decena acuden por primera vez a ExpoAntad & Alimentaria México como Alemania, Dinamarca, Filipinas, Guyana, Japón, Malta, Rusia, SriLanka, Taiwán y Túnez. Cabe destacar la significativa participación de China, con 60 empresas, y el reconocimiento de Zheiang como región invitada.

La industria alimenticia española fue representada por 35 empresas españolas que vienen como expositoras al salón, el 15 % más que el año anterior. Entre ellos, Campofrío Grupo De alimentos, S.A; Industrias de Carne Tello S.A.; el Bien Suministran S.A.; Noel Alimentaria, S.A.; Jorge S.L.; Interporc, Porcine el Interprofesional Capa Blanco; Cortijo Vallformosa, S.A.; Depósitos Marques de Arviza S.L.; Corral de Depósitos, S.A.; y Mueloliva y Minerva, S.L.

También han participado 11 de las 17 Comunidades Autónomas españolas de entre las que destacan por su mayor participación Castilla-León, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

a oferta española en exposición ha consistido en carnes, vinos, productos gourmet, aceite de oliva y conservas, en definitiva los productos alimentarios españoles de mayor aceptación internacional y que gozan de las preferencias de los consumidores mexicanos. La percepción del vino español en México es excelente. Según datos del ICEX, España fue el principal suministrador de vinos a México en 2015, con un 29% de cuota de mercado en valor, a gran distancia de Francia y Chile, sus grandes competidores. Las importaciones de aceite de oliva procedentes de España también experimentaron un gran crecimiento ese año, registrando un aumento del 24% en valor respecto al año anterior. Por su parte, las conservas vegetales españolas ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones mexicanas con un 29% de cuota de mercado, muy cerca de EE.UU que lidera este mercado con un 31%.