Olot Meats Group recibe el galardón a la proyección Internacional.

Galardón a la proyección Internacional 2017

URE COMAS – GIRONA
La Cámara de Comercio de Girona ha galardonado Agua de Sant Aniol, Olot Meats Group y Enprom Packaging en el transcurso de la vigésimo segunda edición de los Premios a la Exportación, que reconocen el buen trabajo en exportación de las empresas gerundenses y que hacía seis años que habían dejado de hacer.

En el acto de entrega de los premios, celebrado anoche en el Auditorio de Girona, asistió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo aprovechó para destacar que los datos económicos señalan que se está “superando la crisis “y que, por sexto año consecutivo, Cataluña bate un récord de exportaciones. Puigdemont animó a ser “optimistas” en las perspectivas de futuro y concluyó que Catalunya tiene “la oportunidad de liderar la cuarta revolución industrial”, el “combustible” de la que, dijo, es el talento y la creatividad. Previamente también el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, afirmó que “la exportación es la locomotora de la economía gerundense” y recordó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones han crecido un 14, 5% y se ha llegado a la cifra récord en ventas de 1.337 millones. Según Espadalé, este es “un momento expansivo” para las empresas gerundenses.

El galardón a la proyección internacional de empresas que facturan más de cinco millones fue para Olot Meats Group, del que el jurado valoró la consolidación de los últimos años, en los que ha conseguido unas cifras de exportación crecientes, la apertura de nuevos mercados en terceros países y también la remodelación de las instalaciones. Olot Meats Group tiene 1.200 trabajadores, con sedes en Olot, Juià y Celrà.

 

LA FRASE

” Estos premios explican muy bien la manera de entender la economía en nuestra casa “.

Carles Puigdemont

Presidente de la Generalidad